domingo, 28 de noviembre de 2010

365 días de experiencias


Hace un año que dí este salto al vacío...

Sigo sin tener claro donde llegan mis letras, mis sugerencias, mis absurdeces...
Sonrío al pensar que la tierra ha dado una vuelta más alrededor de la estrella que nos ilumina mientras yo me dedico a vivir.

Me encanta pensar que queda tanto por descubrir y contar...






viernes, 26 de noviembre de 2010

Otro mapa es posible


Preferimos no ver la realidad, de hecho no sé si somos capaces de verla realmente. Es menos doloroso contarnos a nosotros mismos la historieta.
Miramos, elegimos lo que nos gusta y el resto lo desechamos.
Solamente en algunas ocasiones la razón se choca fuertemente contra nosotros y descubrimos cosas que no nos gustan.
Expertos en construir la realidad, esos somos nosotros.
Descubro -atemorizada por lo que esto supone- que nuestra imagen del mundo también está hábilmente construída al antojo de los de siempre.
El mapa mental que invade nuestras ideas es sesgado, presenta demasiadas distorsiones. Tenemos una visión del mundo errónea.
Deberíamos echar un vistazo al mapa que propuso Arno Peters, más fiel a la realidad.
Dejemos de achicar al hemisferio sur...

miércoles, 3 de noviembre de 2010


"Como no sabían que era imposible, lo hicieron"

Borremos esa palabra del diccionario.

Funciona como un freno.

Pon esa etiqueta a lo que quieras y conseguirás que muchos dejen de intentarlo... procuraré ser yo una de las que se dan de cabeza contra esos muros inexistentes.

martes, 2 de noviembre de 2010

Con x de reflexión


"Imaginemos una escuela de natación que se dedicara un año a enseñar anatomía y fisiología de la natación, psicología del nadador, química del agua y formación de los océanos, costes unitarios de las piscinas por usuario, sociología de la natación, antropología de la natación y, desde luego, la historia mundial de la natación, desde los egipcios hasta nuestros días. Todo esto, evidentemente, a base de cursos magistrales, libros y pizarras, pero sin agua. En una segunda etapa se llevaría a los alumnos-nadadores a observar durante varios meses a nadadores experimentados, y después de esta sólida preparación se les lanzaría al mar, en aguas bien profundas, en un día de temporal de enero" [J.Busquet]